Otras propuestas desde la práctica Psicomotriz

  • Extraescolar “Allí donde reinan los niños/as”.
    Práctica psicomotriz para niños/as de 3 a 6 años.

La psicomotricidad en el ámbito extraescolar es una buena alternativa de tiempo libre, ya que da una oportunidad de acompañar la evolución del niño/a, respetando su espontaneidad y sus posibilidades dando a la vez la oportunidad de organizar ciertos aprendizajes escolares.

A nivel emocional y relacional, le facilita un espacio de expresión de su mundo interno compartiendo con sus iguales des de lo más auténtico de cada uno y de la infancia, el juego.

Pueden ponerse en contacto con nosotros AMPAS o equipo educativo que estén interesados.
Allí donde reinan l@s niñ@.
Psicomotricidad en tiempo extraescolar.

Jugar desde las posibilidades que ofrece el cuerpo, jugar a hacer de distintos personajes, compartir, hablar, escucharse, pintar, moldear, construir

La sala de psicomotricidad des de la línea de la PPA (práctica psicomotriz Aucouturier) es un lugar privilegiado de relación donde los niños/as son acogidos sin demandas para ser ellos/as mismos/as y explorar diferentes modos de expresarse.

Son acompañados en su proceso evolutivo,  pudiendo expresar su mundo interno en constante ajuste con la realidad de su entorno, estando en relación con sus compañeros/as y facilitándoles el acceso al placer de comunicar  y a la creatividad.

El cuerpo  es la vía privilegiada de la PPA porque es desde donde los niños/as experimentan, exploran y aprenden, creando sus juegos y pasando después a la quietud y a la creación en el papel o en el espacio con el modelaje, la construcción…

“Del placer de hacer al placer de pensar y al placer de pensar más allá de lo hecho”.(B.Aucouturier).